Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 el genial Polonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Feliks Lukasiewicz

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/06/2010

MensajeTema: el genial Polonia   Lun Jun 28, 2010 6:52 am



Nombre del País: Rzeczpospolita Polska (Polonia)
Nombre del Personaje: Feliks Lukasiewicz.

Sobre el personaje

Genero:
Masculino
Edad real: 1500
Edad aparente: 17
Idioma/as: Polaco
Descripción física: Feliks es de escasa estatura (aprox 1,65). Su piel es bastante clara y delicada. Es un chico delgado y no posee un gran fisico. En general se lo ve despreocupado.
Cabello: es rubio y lacio, su corte es recto y casi roza sus hombros. No lleva flequillo. En general, lo deja suelto pero en ocasiones se lo recoge.
Ojos: Posee grandes ojos verdes y su mirada es un tanto burlona.


Personalidad: Feliks suele dar una imagen exterior que deja bastante que desear. Sin embargo, es mucho mejor de lo que aparenta. Polonia en alguna época (cuando estaba con Toris) era muy fuerte, y aún no se ha podido adaptar al cambio y su bajo potencial bélico actual; no puede olvidar aquel glorioso pasado y dejarlo atrás.

Por ello, a simple vista, lo notamos como un adolescente despreocupado, egocéntrico e insolente. Suele burlarse de las demás personas (sean amigos o enemigos) y nunca tomarlos enserio. Sugiere ideas sin sentido y no le importan los riesgos o lo que pase fuera de su casa. Ama los dulces polacos y presume siempre que puede sobre “lo mejor” de su país; de hecho, en más de una ocasión le dice a Lituania que debe amoldarse a la forma de vida polaca que es la mejor. Es INSOPORTABLE cuando abre la boca. Habla sin cesar de cosas sin importancia y lo hace utilizando un vocabulario molesto que incluye la incansable repetición de las palabras: “tipo”, “como” y “genial” (entre otras). Su sentido del humor es bastante cruel, humillante, arrogante e irónico. Es más resistente de lo que aparenta; pero esto no se nota demasiado debido a su torpeza.

Sin embargo, es un personaje muy inteligente y piensa mucho en cosas profundas y el “por qué” de lo que sucede. Es una persona que en el fondo es tímida y asustadiza, pero el haber pasado por tantas guerras y derrotas lo ha cambiado demasiado y, por ello, exterioriza lo peor a modo de escudo. Aunque odie admitirlo (y de hecho, intenta no demostrarlo frente a los demás) quiere muchísimo a Toris, ya que el lituano siempre lo ha ayudado y protegido; es, de hecho, la única persona en la que confía plenamente y al único al que considera un verdadero amigo. Feliks desconfía de la mayoría de los demás países, y por ello hace lo imposible para alejarlos y que no interfieran con su vida (le ha quedado algo así como un trauma al pobre xD). A pesar de ello, una vez que entra en confianza, se transformará en alguien problemático y no te dejará ir.

En resumen; Feliks es un chico complicado que a simple vista es un COMPLETO IDIOTA.


Hobbies:
Comer dulces
Molestar a Lituania
Pintar su casa
Comprar cosas inútiles


Le gustan (5 items):
Los dulces y los accesorios
Molestar a Lituania
Vestirse de colegiala (o de mujer en general)
Dormir hasta la hora del almuerzo
No hacer NADA (si, es vago xD)

Le disgustan (5 items):
Alemania
Que lo traicionen
Que lo involucren en problemas de otros (guerras y eso..)
Que le den ordenes (sisi UKE REBELDEE XD)
Que le digan que es idiota


Datos extras del personaje: le gusta mucho lucir sus piernas por lo que suele usar minifaldas (¿?)
Su color preferido es el rojo oscuro y le encanta usarlo para los accesorios (bufandas, guantes, etc)


Inclinación Sexual:
90% Homosexual (y 10% aun en duda xD)


Sobre el país

Continente:
Europa

Historia: La historia de Polonia como Estado comienza en el año 966, cuando Mieszko I introdujo el cristianismo. El nombre de Polonia proviene del nombre de la tribu de los polanos (gente que cultivaba los campos). Esta tribu moraba la cuenca del Warta, territorio llamado luego Polonia Mayor. El centro del poder se encontraba en Gniezno.
En 1226 llegó a Polonia la Orden Teutónica que fue derrotada en 1410, lo que resultó decisivo para la posterior recuperación del acceso de Polonia al Mar Báltico. En la frontera oriental, el país sufrió un permanente acoso de los tártaros desde 1241, pero siempre logró contenerlo.
Durante el reinado Casimiro el Grande (1333-1370), Polonia gozó de uno de sus momentos de máximo esplendor. Se consolidó la monarquía polaca.
Durante varios períodos, los reyes polacos estuvieron emparentados con la corona húngara, pero el hecho decisivo en la evolución del Estado polaco fue el matrimonio con el gran duque de Lituania, que supuso la unión dinástica polaco-lituana en 1385.

La unión con Lituania llevó al Estado polaco a su máxima extensión territorial (como dos veces España) y con una posición clave en Europa, entre el Báltico y el mar Negro.

En 1596 trasladaron la capital de Cracovia a Varsovia, que ocupaba una posición más central en el extenso reino. Esta favorable posición permitió la penetración de diferentes corrientes europeas, por ello, católicos, protestantes y ortodoxos, cristianos y judíos convivieron en paz durante siglos en estas tierras.

Después de 1572, el reino pasó a ser una monarquía electiva. El poder de los nobles duró casi dos siglos, pero ese sistema impidió el nacimiento de un poder central fuerte y dejó a Polonia muy vulnerable a las amenazas exteriores, precisamente en una época en que muchos Estados absolutistas europeos ansiaban ampliar sus fronteras e influencias.

La decadencia polaca comenzó a mediados del siglo XVII, con el debilitamiento del comercio con el Báltico y las sucesivas invasiones que siguieron a la Guerra de los Treinta Años. Transilvanos y suecos, entre muchos otros, penetraron en el territorio polaco y devastaron el país.

El 1º reparto de Polonia fue en 1772; sin embargo, ni este ni el posterior reparto lograron vencer al pueblo polaco. Pero tras el tercer reparto de 1795, Polonia desapareció del mapa europeo.

En 1807 Napoleón creó el Ducado de Varsovia (pero solo duro durante los años napoleonicos). El Congreso de Viena de 1815 confirmó el reparto de Polonia en tres partes que fueron entregadas a Rusia, Austria y Prusia. Las tres regiones fueron sometidas a unos sistemas socio-políticos y económicos muy diversos.

Tras la Primera Guerra se produce un renacimiento del Estado polaco que presentaba un sistema frágil en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
El 1 de septiembre de 1939 las tropas nazis de Hitler penetraron en el territorio polaco. El 17 de septiembre, los soviéticos, siguiendo el acuerdo secreto Molotov-Ribbentrop invadían Polonia por el este. Se producía, de nuevo, el cruel y sangriento reparto del país. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Polonia había perdido a seis millones de sus ciudadanos , y su territorio fue sede de los mayores campos de concentración y exterminio.

Al terminar la guerra, el país cayó en el régimen comunista impuesto por los soviéticos, que no reflejaba las aspiraciones de la sociedad polaca y jamás logró penetrar en su entramado social.

Con la caida del comunismo, Polonia finalmente consiguió afianzar sus fronteras y recuperarse lentamente de las guerras del siglo XX.

Spoiler:
 


Bandera:
Spoiler:
 

Símbolos nacionales (escudos, lemas, flor nacional, himnos, etc):
Himno: Mazurek Dąbrowskiego
Escudo:

Geografía (imagen/mapa):
Spoiler:
 

Datos extras del país:
Su situación estratégica en el centro de Europa y las presiones sucesivas de los pueblos vecinos han hecho que, en los diez siglos de historia polaca, el país haya cambiado sus fronteras en diversas ocasiones e incluso que en el siglo XIX llegase a desaparecer literalmente del mapa político.



*Notese que la palabra PENETRACION y sus derivados abundan en la historia xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: el genial Polonia   Lun Jun 28, 2010 6:03 pm

Well done!~ Excelente ficha y también preciosa presentación de la misma :3

Cumples con todos los requisitos así que, la ficha está aceptada! Diviertete roleando y esperamos verte muy seguido por aquí.

PD: intenta... inteeenta no hacerle la vida MUY imposible a Toris xDD


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://antiquehetalia.asianfreeforum.com
Feliks Lukasiewicz

avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/06/2010

MensajeTema: Re: el genial Polonia   Lun Jun 28, 2010 6:28 pm

Como que lo veo dificil.
Tipo que es mas genial si lo molesto. -sonrisa burlona-



---------

BTW.... gracias! ya me veran molestando gente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: el genial Polonia   

Volver arriba Ir abajo
 
el genial Polonia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EURO 2012 Polonia/Ucrania - Seguimiento
» Tour de Polonia
» Grupo E: Escocia - Polonia
» Tratado Austria-Polonia
» Polonia x Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Fichas de Personajes :: Europa-
Cambiar a: