Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}   Sáb Jun 26, 2010 1:39 am

Información en este post.
Ya sabéis aunque los principales sean Rusia, Prusia y Austria, los demás podéis entrar, siempre que vuestros p.js tengan algo que ver claro (sorry, por ejemplo USA o Canadá no tendrían nada que ver).
Intentaremos ir por orden, ¿vale? Si queréis integraros en el rol y este ya ha empezado y llevan varios turnos, avisadlo en el otro psot y se te encaja sin problemas.



Austria los había convocado en su capital. Llevaban siendo convocados desde el primero de octubre del año pasado y ahora tocaba otra sesión más. Tras la caida de Napoleón y del ego francés tocaba redefinir el mapa del Viejo Continente y en aquella ciudad austriaca se estaban llevando a cabo todos los movimientos.

Ivan subió las escaeras que daban al edificio donde se celebraban los consejos. Iba acompañado del zar Alejandro I. O él acompañaba al zar. A veces era dificil saber quién llevaba la voz cantante: los dirigentes, que podían ordenar en los paises; o aquellas criaturas con aspecto humano tan viejas como solo una nación puede serlo y de que alguna forma representaban lo más intrinseco, lo más latente, el corazón de los paises. Pero no pensaba en aquellos momentos acerca de eso.

Los pensamientos de Rusia estaban centrados en lo que se hablaría en aquella sesión. Poco a poco el Congreso estaba cumpliendo sus objetivos y en su caso sus fronteras ya estaban delimitadas: Finlandia y Besarabia eran parte de él, al igual que gran parte del Gran Ducado de Varsovia y todos así lo reconocían.

Pero aparte de las fronteras aquel día el ruso entró en el salón de conferencias, ricamente adornado, con una idea más en mente. Esperaría hasta el final de la reunión para exponerla. Se sentó en uno de los lados de la mesa, la parte frontal era el asiento del austriaco. No en vano él era el anfitrión.
Observó que era de los primeros en llegar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Roderich Edelstein

avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Localización : Austria

MensajeTema: Re: Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}   Sáb Jun 26, 2010 9:29 pm

Roderich observaba con calma como Iván y el zar Alejandro I entraban al salón y ocupaban sus respectivos lugares, él junto a su emperador, Francisco I, esperaban con calma.
El Congreso salía según lo planeado, en todas aquellas reuniones el Imperio Austríaco salió fortalecido ya que había recuperado casi todas sus posesiones arrebatadas por Napoleón, aquellas que no pudieron recuperarse fueron compensadas a costa de Italia y otras zonas de Europa.

Le dedicó una mirada de complicidad a Iván al otro lado de la sala, sus luchas no habían sido en vano, habían derrotado a Francia y ahora regían los destinos de Europa. Roderich se hallaba orgulloso de ello y se había esmerado mucho en ofrecer hermosos palacios de hospedaje para sus huéspedes, las monarquías del continente. Esta es la Europa de la Restauración había dicho Francisco I y él se encargaría de que así fuera.

Los criados se encargaban de servir los elementos necesarios para que la reunión fuese amena, también la música era necesaria pero hoy no tocaría él, por más tristeza que le causase, sino que uno de sus músicos lo haría. Necesitaba estar atento, sospechaba que esta podría no ser una reunión como las otras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arthur Kirkland

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}   Lun Jun 28, 2010 8:16 am

(El Congreso de Viena sucedió antes de que Napoleón escapase de la Isla de Elba así que, para este momento, la famosa Waterloo no había ocurrido –de hecho, ocurre exactamente 9 días después xD-).

Se cumplían ya más de ocho meses desde que la primera reunión se había llevado a cabo en el mismo lugar, y todos los presentes (o los que estarían presentes), estábamos allí por una sola razón: decidir el futuro de Europa... Técnicamente. Por mi lado, jamás creí que los demás países involucrados, incluyéndome, estuviesen allí solo por una actitud de buenos y amables samaritanos a quienes les importaba sanamente el futuro de Europa… patrañas. Mi función allí no era decidir el destino de Europa, sino conseguir que ese ‘destino’, fuese cual fuese, estuviese a mi favor. Y para que la situación estuviese a mi favor, necesitaba de algunos territorios.

El momento de pedir (o más bien, exigir), ya había pasado, y hace casi un año ya nos habíamos encargado de discutir las nuevas disposiciones territoriales. Yo lo acepto, quizás no haya sido precisamente el más beneficiado en cuanto a metros cuadrados pero… es que simplemente, a mí no me interesan tanto los metros cuadrados. ¿Por qué habrían de hacerlo cuando, sin tener que gastar tanto dinero en mantener y proteger territorios tan grandes, puedo obtener la ventaja estratégica que busco a un costo muchísimo menor? A mí lo que me importa es la importancia estratégica; que Prusia, Rusia y Austria se encarguen de los territorios grandes. Dicho y hecho, absolutamente todos los territorios que se arregló otorgárseme serán marítimos y… ¿cómo decirlo amablemente? Extraídos de otros. Malta, en medio del Mediterráneo; Helgoland (antes, germana) en el Mar Negro; Las Islas Jónicas (antes, de Grecia) en el Mar Jónico… y así varias otras colonias holandesas tales como Guyana o Sudáfrica ahora me pertenecían. Si hay algo que debo agradecerle al idiota de Francia es que haya invadido a los Países Bajos; esa fue la excusa perfecta.

Una sonrisa entre triunfal y engreída adornaba mi rostro; aún con los problemas sobre todo iniciales, al fin y al cabo esa guerra me había venido como anillo al dedo, y había dejado bien en claro quién era la mayor potencia aquí (sino, que vayan a preguntárselo a la Armada Naval del imbécil de Napoleón y luego me digan). Entré en la sala a paso recto y mirando hacia el frente, luciendo como todos los presentes hasta el momento el típico uniforme militar de la época (que en mi caso consistía en mi querida casaca roja, junto a algunos decorados que sobresalían por tratarse de una ocasión especial), y caminando a un lado del Duque de Wellington, el representante de mi Príncipe Regente y de mi Rey. Hacía alrededor de cuatro años mi Rey, Jorge III, había caído víctima de una seria enfermedad mental y por ello desde ese mismo año, su hijo, el Príncipe Regente Jorge IV, asumió momentáneamente. Así y todo, era el Duque quien me acompañaba; aquel hombre, que había tenido una exitosa campaña militar y que había hecho maravillas en esta guerra; aquel que, como yo, se llamaba Arthur. Mi gente ya lo consideraba un héroe, y luego de que Nelson* muriese, para mi desgracia, realmente necesitaba de uno.

Me dirigí hacia mi asiento a un lado de aquel hombre, sentándome justamente frente a Austria, es decir, del otro lado de la cabecera principal que el dueño de ‘casa’ ocupaba. Sonreí con cordialidad, mirando a los dos presentes y luego enfocando mis ojos en un reloj de pared cercano.- Buenos días, caballeros… ¿Acaso somos los únicos en llegar? – pregunté con obviedad, utilizando cierto rastro de sarcasmo inconsciente en mi voz mientras miraba de lado hacia la puerta. No podríamos hacer mucho si, mínimamente, Prusia y el tonto de Francia (tampoco estaría mal España) no llegaban.

Spoiler:
 


Spoiler:
 


Which do you like better?~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}   

Volver arriba Ir abajo
 
Congreso de Viena {1815} {Firma de la Santa Alianza}
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALBERT TORRAS OLIVAR - Nuevo Equipo Santa Cruz - Giro especial [FM08]
» Plantilla de Unión de Santa Fe
» ¿como se pone una foto en la firma?
» Congreso
» [FECHA 16] Tigre Vs Colón de Santa Fe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Zona de Rol :: Siglo XIX :: Europa-
Cambiar a: