Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Jue Jun 10, 2010 10:08 pm

Spoiler:
 

Caminaba con rapidez por los largos pasillos del sintuoso palacio, debía comunicarle otra vez las malas noticias al señor Rusia. Corrian malos tiempos para todos, la guerra Ruso-Japonesa había tocado su fín, y Rusia había caido en una crisis económica sin precedentes, el zar había huído y los campesinos reclamaban sueldos justos para poder comer.

Me detube delante de la puerta de su despacho, no era culpa de Ivan, sabia perfectamente lo que él estaba pasando en estos momentos llevaba mas de 100 años bajo su techo. Nosotros como paises estabamos condenados a soportar el dolor de las personas que vivían en nuestras tierras, cada sentimiento de las personas era se nos quedaba grabado como fuego en nuestro corazón, y ahora era el pueblo ruso el que clamaba a su patria libertad.

¿Que haría el señor Rusia? La gente se estaba manifestando fuera, ¿se opondría a su superior?

Llamé con cuidado a su puerta _ Señor, le traigo noticias ¿me permite pasar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Jue Jun 10, 2010 11:16 pm

El Palacio de Invierno estaba en silencio aquel día. Era pleno invierno y hacía frío, aunque bien pensado era raro el día que no hacía frío tan al norte. Se necesitaba buena ropa para sobrellevarlo. Aún con todo el lugar estaba extrañamente calmado, demasiado en comparación con lo que ocurría y ocurriría luego en las calles de la ciudad.

Ivan dejó sobre la mesa los papeles, levantándose. De reojo su mirada se fijó en los ventanales del salón. Intuía lo que ocurría afuera, aún antes de que entrase Toris por la puerta. Eran paises y una parte de él ya sabía lo que parte de su pueblo estaba haciendo. Un mal presentimiento podría llamarse en un humano. Lo apartó, ignorándolo al oir como llamaban a la puerta de la estancia.

-Adelante -dijo el ruso, volviendose para ver como Lituania abría la puerta y entraba. El cabello castaño le caía al rededor de la cara con suavidad-. Di, ¿qué ocurre? -preguntó Ivan.

No era demasiado necesario preguntar qué tipo de noticias serían. Últimamente parecía que solo había malas noticias allá donde mirase.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Vie Jun 11, 2010 3:39 pm

Cuando el señor Ivan me dió su permiso para entrar, mi cuerpo se tensó, abrí la puerta con algo de temor, no sabía como iba a reaccionar ante las nuevas ordenes que el zar nos había hecho llegar aquella misma mañana.

Sus palabras, parecían tornarse en cierta ansiedad bajo aquella fachada de finjida inocencia.
Tragué saliva y me acerqué hasta quedar a la altura de su escritorio, a una distancia prudente de donde Ivan se encontraba.

_ Buenos días señor..._ Traté de sonar cortés como siempre. _ Por fin nos han llegado las ordenes del Zar Nicolás II.

Deposité la carta sobre la mesa, me había atrevido a abrirla sin su consentimiento, momentos antes, lo que decía en ella era completamente disparatado. Exijía que Ivan se encargase, como representante de Rusia, de matar a cualquier persona que osase manifestarse en contra de sus ordenes. Eso significaba que Rusia debía matar a su propio pueblo en aras de la estabilidad e un gobierno que se estaba desmoronando. ¿Como pedir a un pais matar los pilares que lo sustentaban? era lo mismo que pedir que se hiriese a si mismo.

Esperé con impaciencia y temor a que el señor Ivan leyese la carta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Vie Jun 11, 2010 4:02 pm

FDR: Corrigeme si me equivoco pero creí que la orden la había dado el tío del zar al estar este ausente.
No me gusta como ha quedado mi post, para variar.



Lituania se detuvo a cierta distancia de él. Los ojos de Ivan se poaron sobre la carta que llevaba en las manos. Estaba abierta. Su expresión no cambio cuando volvió a diriguirse a Toris.

-No deberías abrir el correo que es tuyo, da... ¿No te he enseñado nada en estos años? -preguntó. Su voz sonaba suave. En otros momentos quizá habría habido alguna represalia para el lituano pero en aquel momento no había tiempo e Ivan lo sabía sin necesidad de leer la carta. La cogió y sacó el papel para leer lo que ponía.

Afuera se oía el ruido de la ciudad. Todo llevaba muy agitado el último mes y aquel día el pueblo había salido a la calle. Según los rumores estaban organizados por un sacerdote. Los ojos violáceos del ruso recorrieron las lineas de la esperada carta. Su expresión no cambió al terminarla. La firma era la de Nicolas, en efecto, no era una falsificación. ¿Por qué iba a serlo?

-Ya veo, da -musitó levantando la mirada con una pequeña sonrisa. Era igual que las de siempre pero de fondo se podía apreciar un leve toque de tristeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Sáb Jun 12, 2010 5:22 pm

(Nicolás II se encontraba en San Petersburgo, pero había ordenado tomar medidas antes de su aislamento contra cualquier rebelión aunque fué su tio quien habrió fuego no tenía utoridad para tomar esa decisión sin el consentimiento del Zar.) (pues ya verás los mios cuando empieze a desvariar filosofando XD)
_________________________________________________________________

Me extremecí ante la replica del señor Ivan.

_ ¡Lo... lo siento mucho, no volverá a suceder!_ grité mas de la cuenta, temiendo algún tipo de reprimenda por parte del ruso, pero sorprendentemente no sucedió nada.

Aunque la verdad era que mi curiosidad, superaba las ordenes de mi ahora superior, llevaba mucho, mucho tiempo viviendo en su casa como para que me fuera indiferente el dolor del pueblo ruso, ¿acaso lo estaba empezando a sentir como el mio propio? no, eso no podía suceder, no debía sucederme, porque eso supondría perder definitivamente la identidad que un día poseí como reino libre.

El griterío de las masas era cada vez mayor. ¿Que haría Rusia ahora?

Miré fijamente los ojos del señor Ivan, esos ojos que tanto me llenaban de pavor, como si intentase con ello extrutar sus pensamientos, ahondar en su verdadero yo. En ellos se podía observar la gran inmensidad de su poder pero tambien tristeza, era como si en el fondo estubiera llamando a alguien desde algún lugar muy lejano al que nadie podía llegar, quiero decir, nunca me había parado a pensar que el señor Ivan pudiese albergar ese tipo de sentimientos, nunca lo había visto así, no de esa forma.

_ Y... ¿que piensa hacer?_ ¿realmente quería escuchar la contestación?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Dom Jun 13, 2010 2:48 am

FDR: Bueno, a Toris le pega preocuparse filosóficamente. A mí me encanta esa faceta suya.


Por lo menos Toris no había perdido por completo el sentido común y se disculpó ante su error. Alzando la voz más de lo necesario pero era un mal menor. Hacía ya un par de días que se había relajado más de la cuenta con Lituania, sin prestarle apenas atención a lo que hacía cuando, normalmente, lo vigilaba siempre por el rabillo del ojo... Eran unos días especialmente dificiles aunque el lugar siguiera pareciendo extrañamente en calma comparado con lo que se fraguaba en las calles.

Sabía lo que implicaba aquella carta. Lo sabía bien.

La releyó de nuevo, sin que su expresión cambiase y, después, dejó la carta sobre el escritorio de nuevo, girándose para acercarse al armario. Lo abrió. Notaba sobre su espalda la mirada de Toris, pendiente de su respuesta. El fusil, coronado por la bayoneta, descansaba contra la madera del fondo. Lo cogió con cuidado, girandose hacia Lituania.

-Lo que debo hacer, da. ¿Qué si no? -le respondió con una sonrisa natural y amable. Ladeó la cabeza mirandole-. Pareces preocupado, Toris. No tienes por qué -le aseguró. La carta no decía nada de Lituania, él no tendría que hacer nada de modo que, ¿por qué preocuparse?-. Avisa a la guardia -ordenó a continuación, acercándose a la salida, con voz suave pero firme. No era algo a lo que Lituania pudiera replicar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Dom Jun 13, 2010 1:28 pm

Seguí con la mirada a Ivan sin perder detalle de cada uno de sus movimientos, temiendo que en cualquier momento hiciera alguana locura, sin embargo el ruso estaba muy tranquilo, extrañamente tranquilo.

Cojió un fusil del armario, volteandose de nuevo hacia mí "ahora la empendrá a tiros conmigo por los pasillos por volverle a traer malas noticias" o al menos eso pensaba complentamente blanco, preparado para salir huyendo en cuando me diera la señal, realmente hubiera sido lo normal en él, pero no. Esta vez no habría represalias, castigos o sarcarmos. Esta vez era diferente, mas oscuro, mas temible...

y como si de repente una luz esclarecedora hubiera recorrido el recinto, corrí hacia él interponiendome en su camino quedando frente a frente, agarré el fusil que sostenía entre sus manos y se negaba soltar. Ahora si que se había vuelto loco, ¿o el loco era yo? ¡en que demonios estaba pensado! no tenía el valor ni la fuerza para detener al ruso. Pero ahí estaba mirandole con los ojos completamente abiertos llenos de temor ¿temor por Ivan, o por lo que estaba a punto de acometerse? y no pensaba moverme hasta que el ruso recapacitase

No dije nada, no hacía falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Lun Jun 14, 2010 6:43 pm

Se daba perfecta cuenta de que Toris estaba, siguiendole con la cabeza, esperando algún golpe o represalia contra él. Sonrió condescendiente. No había tiempo para aquello, por muy divertido que pudiera ser.

Pero de pronto saltó interponiendose entre él y la puerta cuando fue a diriguirse a la salida. Le diriguió una mirada alzando una ceja ante su locura. ¿Pretendía detenerle? Un bonito detalle, sin duda, pero ¿qué pretendía hacer sinceramente? No había nada que pudiera hacer y supo, por el rostro del lituano, que él también lo sabía. Lo apartó con el fusil a un lado.

-Avisa a la guardia -repitió a Lituania. Una oportunidad. Por si no le había escuchado la primera, lo cual ya de por sí era algo que debía cuidarse de evitar el otro-. Ahora -añadió con mayor intensidad en la palabra. Era una orden. Más le valía reaccionar al lituano. Ni que se hubiera congelado allí mismo. Y no tenía tiempo para perderlo con él ahora mismo. Las palabras del zar, escritas en aquel papel, pesaban en el ambiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Mar Jun 15, 2010 8:25 pm

Cuando Ivan apartó el fusíl tube que hacer acopio de todo mi autocontrol para mantenerme firme, no pensaba moverme, no iba a dejar que cometiese una locura.

Tube que morderme el labio para contener el temblor cuando eschuché sus ordenes, sabía muy bien lo que pasaría si me oponía a ellas.

_ No... _ Fué casi un susurro lleno de temor, nada convincente. "Toris, estupido, ahora no puedes hecharte atrás"

Tragué saliva y volví a mirarle decididamente.

_ No lo haré, la guardia no va a venir.

Volví a poner la mano en el fusil.

_ Es su gente, su pueblo, su corazón y no voy a permitir que se hiera a si mismo.

Nosotros no somos personas, sino la forma hecha humana de los deseos y emociones de aquellos que viven en nosotros. ¿Como podía ignorar Ivan la voz de su pueblo en post de un hombre que había perdido el juicio solo por mantenerse en el poder?

El mundo estaba en constante lucha, los hombres no son capaces de aceptarse los unos a los otros, por miedo, por codicia, por deseo. Son viles, temen, aman y odian y esos sentimientos nos son obligados a nosotros como paises a cargar con ellos. No iba a permitir que a Ivan cargar tambien con la muerte de aquellos que le amaban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Mar Jun 15, 2010 8:59 pm

A pesar de que por su sonrisa en ocasiones pudiera dar a entender lo contrario, Rusia era más obsevador de lo que parecía. Nada ocurría sin que Ivan se enterase de aquello y en aquel momento captó a la perfección el tono atemorizado de la voz de Lituania en un principio, o las dudas en sus ojos, poco seguros porque sabían que, al final, si él quería apartarle lo haría. No podía plantarle cara y ambos lo sabían.

¿Por qué hacía entonces aquella locura de interponerse en su camino? Toris, Toris... le diriguió una sonrisa amable antes de aproximarse más a él.

-¿Estas negándote, Toris? -preguntó con voz cuidadosa. Nuevamente apartó la mano del lituano del fusil, agarrándolo ahora con una única mano para agarrar del cabello castaño a Toris con la otra, echando su cabeza hacia trás dolorosamente-. No deberías hacerlo, da. Ya deberías saber cómo funciona: yo te ordeno y tu obedeces -tiró más de su pelo, haciendole doblar el cuello hacia atrás de una forma incómoda.

La punta del fusil acarició su mejilla, trazando una linea invisible a lo largo de su mandíbula, deteniendose bajo el mastoides.

-¿Lo entiendes? -de nuevo una sonrisa más, mirándole con aparente candidez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Mar Jun 15, 2010 11:33 pm

En esos momentos todo mi territorio me estaba pidendo a gritos que me moviese. No es mi lucha, no es mi gente, no le debes nada a Rusia, ¿por qué arriesgarse?

No pude evitar soltar un quejido cuando me hechó la cabeza hacia atras. Al sentir el frio del metal sobre mi piel cerré los ojos deseando que toda esta locura solo fuese uno de mis sueños. Sentia que la garganta me quemaba como el fuego, apenas podía respirar, y el sudor frio recorría todo mi cuerpo.

Yo no poseia nada, todo le pertenecía a él mi cuerpo, mi alma, y mi voluntad. Lo había perdido todo, él ordena yo obedezco, pero si aún conservaba algo de que mi, si Lituania aún existia para alguien quería hacerles ver que aún poseiamos nuestra dignidad.

Alcé temblorsosamente el brazo, consciente que que en cualquier momento él podia disparar, hasta depositar mi mano sobre su pecho.

_ ¿no le duele? ¿acaso no lo siente? su corazón... su pueblo_ Podía sentir sus latidos acelerados, bajo esa fachada de aparente tranquilidad.

_ Aqui... escuche su voz, ellos le necesitan, necesitan a Rusia, estan luchando por usted, aunque desde nuestra visión sus vidas parezcan solo un instante, ellos nacieron de nosotros, son gracias a ellos por lo que existimos ¿Podrá vivir de ahora de adelante con el pesar de haberlos matado?

El miedo me corroía hasta las entrañas.

_ Por favor no se hiera a si mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Miér Jun 16, 2010 4:06 pm

Comtempló lentamente el rostro de Toris con atención, observando su expresión asustada. ¿Asustado por el fusil que le apuntaba o por las órdenes de la carta? Porque si era por lo segundo aún quedaba saber qué había empujado a Lituania a interponerse en su camino. La intervención de Toris acababa en cuanto le dió la carta, no tenía nada más que ver en aquello...

Salvo... Su sonrisa cobró un toque burlón volviendo a mirar al lituano, sin soltar un ápice el agarre sobre su pelo.

-Vaya Toris... cualquiera diría que... ¿estás preocupado por mi? -le preguntó burlón, divertido ante la idea, llevando la mano que sujetaba el fusil a la que Toris acababa de apoyer sobre su pecho. Porque no era tonto, sabía perfectamente que a pesar de que Lituania hubiera aprendido a agachar la cabeza y obedecer sin rechistar, aún deseaba ser libre e independiente, estar lejos de él.

Por fin le soltó, apartando el fusil de su cara y su cuello, separando la mano del otro de su corazón.

-Eres muy divertido, da -añadió con una sonrisa. Por su cara y su actitud era como si las palabras de Toris hubieran caido en un saco roto, como si ni las hubiera escuchado-. Pero no tienes de qué preocuparte. Solo hago lo que tengo que hacer -le indicó, dandole una palmadita en la cabeza, revolviendole ahora el pelo, como sis e tratase de un niño que no entendía-. Ahora vuelve a tus tareas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Lun Jun 21, 2010 8:32 pm

Vaya Toris... cualquiera diría que... ¿estás preocupado por mi?

Abrí mucho los ojos cuando dijo eso, ¿preocupado por Rusia? no había pasado un solo día desde que llegué aquí en el que no desease volver a ser libre, hechaba de menos los campos de trigo que compartía con Polonia... Polonia, ya no existía, Rusia, Austria y Prusia lo asesinaron hace mucho tiempo, aquellos tiempos jamás volverían, ya no.

Odiaba a Rusia, odiaba a esta persona que era capaz de matar a su propia gente sin miramientos, pero a quien mas odiaba era a mi mismo, por mi devilidad y cobardía porque todo ese odio se convertía en compasión y tristeza cuando estaba cerca de él, si me hubiera abierto su corazón lo hubiera envuelto entre mis brazos.

_ ¡Usted jamás escucha a nadie! ¡¿como puede ser capaz de sonreir ahora?!

Me mordí el labio para contener las lágrimas mientras me acariciaba la cabeza como si fuera un chiquillo. Apoyé la cabeza en su hombro totalmente abatido.

_ de acuerdo..._ Al parecer no importa, nada importaba.

Estaba claro que él nunca escucharía a alguien como yo, solo me quedaba una última salida. Salí del despacho con paso dedicido atravesando los pasillos, salones y jardines del palacio hasta llegar a las puertas, las cuales abrí de par en par para dejar pasar a la gente.

Si el pueblo ruso quería una revolución Lituania se uniría a la causa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Lun Jun 28, 2010 7:58 pm

Disfrutó de cierta manera al ver a Toris abrir tanto los ojos, horrorizado por su insinuación. Le dedicó una sonrisa al ver su gesto, fija. ¿Qué más daba? Claro que Lituania preferiría huir de él... pero lo importante era que no podía. Estaba obligado a permanecer a su lado, acatando cualquiera de sus órdenes, de sus deseos. Que lo hiciera de buena o mala gana era un detalle menor. E, incluso, que fuera desagradable para el lituano volvía todo aquello más entretenido... Un motivo más para, cuando necesitaba a alguien, hacerle llamar precisamente a él y no a uno de sus hermanos.

Normalmente. Pero aquella situación no era la normal. Ahora Toris estorbaba más que otra cosa, por muy entretenido que fuera. ¿No decían "primero la obligación y luego la devoción"?

-Ah... Toris... -dice negando con la cabeza. ¿No entendía que aquellos habían dejado de ser sus problemas? Lo habían dejado de ser desde hacía casi un siglo. No sabía lo que decía.

Vio asomar las lágrimas a sus ojos, y cómo las contenía, aún con el mismo gesto en la cara. Esa misma expresión que debía tener un padre cuando debe msotrarse firme con un niño rebelde que no comprende, por mucho que le apene.

-Llorar no va a servir de nada -le recomendó cuando apoyó la cabeza contra él. El castaño era un tanto más bajo que él. Le pasó de nuevo los dedos por los cabellos oscuros. Tenían un tacto muy suave y un olor agradable como a tranquilidad. Si es que eso podía ser un olor.

Casi creyó que Lorinaitis iba a ceder cuando dijo aquel "de acuerdo" y lo dejó marchar, aún con una pequeña sonrisa. Quizá algo lo había desestabilizado especialmente ese día... Terminó de coger lo necesario para aquel día, para cumplir las órdenes de aquella carta, cuando escuchó un ruido más allá. Un ruido como... Supo que haber dejado salir a Toris no había sido una buena idea, de inmediato.

Era el sonido de las puertas del palacio al abrirse.

Ivan se acercó con paso rápido a la ventana del despacho y alcanzó a ver a Toris haciendose a un lado mientras la multitud entraba. Le pareció ver entre sus manos pequeñas imagenes, iconos religiosos. Le recordó algo... un detalle. Hasta sus oidos había llegado que el que organizaba aquello era un sacerdote.

Por un segundo su mirada se cruzó con los ojos verdes de Toris, allá abajo, y acto seguido se apartó de la ventana, dejando caer las cortinas. Ah, Toris... que gran error. Ahora el suelo del vestíbulo se mancharía de sangre, de seguro, y los jardines tan atentamente cuidados... Dado que Toris no se había querido ocupar de ello, avisó él mismo de las órdenes del zar a la guardia. Los hombres se miraron entre si, algo dudosos pero terminaron por asentir. Luego se ocuparía de hablar seriamente con Lituania acerca de ello. Ahora, con el fusil en la mano, salió del despacho, bajando las escaleras para salir al encuentro de su pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Sáb Jul 17, 2010 9:43 pm

Cada segundo que pasaba se hacía una eternidad, tragué saliva para contener el manojo de nervios en el que me estaba deshaciendo. La nieve formaba una ventisca revoloteando al rededor de aquellas gentes que se agolpaban junto a la puerta, a pesar de sus protestas, la manifestación parecía ser pacífica, el pueblo solo quería ser escuchado, no deseaba un derramamiento de sangre. Era notorio el respeto de aquella gente por el señor Ivan a pesar de que este se viese obligado a obedecer a su superior.

Deseaba desesperadamente que Rusia hiciera caso a su corazón y se pusiera de lado de aquella gente, porque él estaba sufriendo mas que cualquiera de estas personas que ahora estaban a mi lado.

Cuando por fin las puertas del palacio se abrieron, la nieve pareció disiparse dando paso al señor Ivan, era como si con su sola presencia pudiese controlar el tiempo y el clima.

La muchedumbre cayó a la espera de que su pais hablase. yo simplemente permanecí de pie en la avanzadilla espectante de oir sus palabras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Miér Sep 01, 2010 12:52 am

Las puertas del palacio se abrieron de un golpe sordo que resonó en el patio. La muchedumbre calló de inmediato, atenta, reconociendo a quien apareció a través de la oscuridad del vestíbulo, fusil en mano. Varios se tensaron, asustados, pero todos se giraron atentos hacia la puerta, acallando los gritos de protesta.
Paz y pan. De eso se trataba. Las dos cosas más esenciales de un hombre, ¿no?

Ivan contempló a su pueblo. Había rostros demacrados y cuerpos empequeñecidos por el hambre, la ropa sucia o remendada y rostros de enojo. Había bastantes jóvenes entre aquella gente y, luego, padres de familia que solo querían que la vida mejorase para sus familias.

La mirada de Ivan circuló a lo largo de toda aquella gente y llegó hasta Toris, en la retaguardia de la muchedumbre. Su rostro parecía reflejar todo aquello: la incertidumbre. Parecía como si tuviera el corazón en el puño, como se suele decir. Ivan sonrió un poco, algunos se relajaron al verlo pero no todos.

Toris, Toris, Toris... ¿por qué tienes que intervenir siempre cuando no debes?, pensó.

No dijo nada. No merecía la pena, porque no había ni excusas ni respuestas. Detrás de él las sombras cobraron forma al avanzar y al tiempo que Ivan alzaba el fusil apra disparar contra su propia gente, la guardia apareció desde detrás de él armada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Lituania

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Jue Sep 02, 2010 1:17 pm

Cuando el señor Rusia sonrio sentí un escalofrío recorriendo todo mi cuerpo, por un momento la gente se tranquilizó y sus gritos cesaron un poco, mas no duró mucho aquella calma la cual siempre precede a la tempestad que está a punto de avecinarse.

Rusia levantó su fusil contra su gente, con él mismo, destrás de él estaba su ejército, ¿de veras iba a hacerlo? Los gritos esta vez de angustia y desesperación volvieron a resonar, el pánico se estendió y pese a que algunos huyeron despavoridos muchos otros se quedaron, ¿que iban a hacer? estaban desarmados, no eran rivales para aquel ejército, pero aún así no se rendían, su voluntad era más fuerte.

No me moví, ¡cielos que hicese conmigo lo que quisiera! total hacía mucho que ya estaba muerto en vida.

______________________
Waaaaaa tengo que engrasarme, para volver a meterme en el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EX Ivan Braginski

avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   Miér Sep 22, 2010 12:30 am

Ver abatida a su propia gente bajo sus propias armas no fue como cuando castigaba a Toris, Raivis, Eduward u otro. No era lo mismo ver brotar la sangre del pecho de aquellos que son parte de ti a verla brotar de las heridas de uno de estos otros. No había la misma motivación tras ello... no sabía igual el sabor de aquella sangre. Era amargo y áspero, no dulce y embriagador, hasta un punto excitante. No, en aquella ocasión ver caer a sus 'enemigos' tan solo le producía una especie de vacío en el pecho, como si ahí no latiese nada que pudiera oirse.

Dejó estos pensamientos atrás o lo intentó. No del todo, en su rostro no había en aquella ocasión ninguna sonrisa. Intentó igualmente encerrar estas ideas bajo llave, ignorarlas. Debía hacer lo que tenía que hacer. No había mayor discusión de aquello. Fijarse en otros detalles -las protestas pacíficas, las manos desarmadas, los rostros de dolor y horror- solo dificultarían lo inevitable.

Llegó hasta donde Lituania estaba detenido y levantó hacia él la mirada. En sus manos seguía el fusil y sus botas estaban manchadas de sangre, al igual que el suelo que los rodeaba. A su alrededor aún se oía el ruido de disparos y de la manifestación disolviendose o azuzándose. No importaba. El resultado al final sería el mismo, lo que los unía a todos ellos: sangre.

De todos modos fijo su atención en Toris, que seguía mirándole, quieto, sin moverse. ¿No había querido evitar aquello y ahora se quedaba quieto? No entendía a que venía aquella actitud. No era algo que involucrase al lituano.

Lo apuntó con el fusil.

-Vete -dijo simplemente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso   

Volver arriba Ir abajo
 
Oda a la revolución (1905-1917) El levantamiento del pueblo ruso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real Sporting de Gijón
» "Llamamos a la revolución contra el separatismo. A la acción directa".
» [Trama la Nueva Era] Cargad sus pistolas y todo lo que tengan, !esto es la revolución!
» La Mitad Más Uno - Edición 2
» Revolución en Heliópolis: El nuevo Betis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Zona de Rol :: Siglo XX :: Europa-
Cambiar a: