Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cartas desde el frente. Guerra de invierno 1939.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Berwald Oxenstierna

avatar

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Acosando a Fin en su ventana

MensajeTema: Cartas desde el frente. Guerra de invierno 1939.   Mar Dic 07, 2010 8:16 pm

Llevamos semanas expectantes, de los acontecimientos que estaban asolando en estos momentos a Europa, desde la alianza entre Rusia y Alemania para invadir Polonia, mi postura fué siempre neutral, no solo porque no quería hacer a mi reino entrar en una guerra que no incumbía a los suecos, sino que además no tenía la fuerza militar para hacer frente a estas dos potencias.

Pero entre las revueltas que se habían formado por estos hechos había algo aún mas grave para mi, Rusia, estaba reclamando a Finlandia territorios que por derecho propio le pertenecían a mi esposa, la cosa iba cada vez mas grave. Lo primero que hice fué reunirme con Rusia, y dejarle claro que no pensaba declarar la guerra a Finlandia para repartirnos su territorio como había hecho con Polonia, tampoco iba a apoyarle en su cruzada por un nuevo sistema que estaba imponiendo en toda europa oriental.

Ahora lo único que me preocupaba era mi esposa.

Entré en mi despacho, quitandome la chaqueta del uniforme, dejandola en algún punto de la habitación sin darle mucha importancia. Me senté frente al escritorio y saqué papel y pluma para empezar a redactar una carta.

"Querida esposa" Inmediatamente taché lo escrito y tiré la hoja al suelo cogiendo una nueva, la situación era grave, como para andar con informalismos.

"Septiembre del 39:

A la república democrática Finlandesa:

A llegado hasta nosotros las preocupantes noticias que se han gestado estos meses entre tu territorio y la Unión Sovietica Rusa. Somos conscientes de la delicadeza de tu situación y le recomendamos a los finlandeses que adopten en todo momento una postura neutral ya que una guerra con el ejercito Rojo, no les beneficiaría en estos momentos.

Ante todo queremos hacer constancia de nuestra oposición y malestar por las exigencias de Rusia hacia el territorio finés, el cual reclama 25 kilómetros de su territorio y bases en puertos que pertenecen a Finlandia por derecho propio. Los sovieticos nos han pedido intervención para hacerte razonar para que cedas a sus exigencias. Quiero decir ante todo que esa ayuda, no se le dará a Rusia, puesto que sus reclamaciones son totalmente inaceptables. Estamos intentando mediar con los rusos para que recapaciten sobre sus peticiones en ningun caso queremos que lleguen a entrar en guerra.


Son tiempos difíciles para Europa, solo espero que te encuentres bien y a salvo, haré todo lo posible para que Rusia no te declare la guerra.

Mantente fuerte y no decaigas

Suecia.


La releí varias veces antes de enviar al mensajero a Finlandia con ella. Solo esperaba recibir noticias pronto y rezar porque Rusia se detubiera en su locura.
_________________________________________________
(Cuando Suecia escribe esto es antes de la guerra ya que es Finlandia el que debe decirle que ha comenzado y pedir ayuda)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cartas desde el frente. Guerra de invierno 1939.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MERCADO DE INVIERNO 2014/2015
» Modelos 1930 - 1939
» [Prólogo] Las cartas de navegación
» Regreso de la Reina del Invierno...
» Rumores y fichajes mercado invierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Zona de Rol :: Siglo XX :: Europa-
Cambiar a: