Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reino Unido (Arthur Kirkland)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arthur Kirkland

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Reino Unido (Arthur Kirkland)   Jue Jun 03, 2010 7:09 am


Spoiler:
 

Nombre del País: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (aunque la mayoría lo llama Inglaterra). También llamado UK, Gran Bretaña o ‘Britain’. Por cortesía de Japón a veces le dicen ‘Igirisu’ (que significa ‘Britania’ pero utilizan como sinónimo de ‘Inglaterra’), o ‘Iggy’ que es un diminutivo; y específicamente Francia lo llama ‘Angleterre’, además de cejudo.

Según palabras del propio Himaruya, el 'es UK para todo el mundo, e Inglaterra para sus hermanos', haciendo referencia con ésto a Escocia, Gales, e Irlanda del Norte, los otros países que conforman el reino. No obstante, en reuniones y similares, es siempre Arthur quien representa a todos, además de que la política, economía, representación internacional y defensa es una sola para todos.

Nombre del Personaje: Arthur Kirkland. Pero muy pocos lo llaman así, así como él llama por el nombre humano a muy pocos.

Sobre el personaje

Género: Masculino

Edad real (puede ser aproximada): 1083 años exactamente, fundado y nacido en el año 927 DC. Hoy en día, se la considera la fecha fundacional.

Edad aparente (en caso de no saberse, también aproximada): 23 años.

Idioma/as: inglés británico como idioma oficial, aunque Arthur habla el antiguo idioma anglosajón (un antecesor ancestral del inglés actual de estilo germánico-nórdico antiguo), y el céltico antiguo, ambos idiomas con los cuales practica su magia.

Descripción física:

Cabello: rubio claro, pero de tonalidad bien marcada y no platinada. No tiene un ‘peinado’ en sí mismo, sino que mantiene desde siempre todos sus mechones desordenados y rebeldes; puede peinarlos si usa gel, pero no suele hacerlo. Cuando niño soñó con tenerlo largo, pero ya desde entonces se resignó a mantener el corte que posee hoy.

Altura: 1, 75 cm.

Ojos: verde claro y brillante, resaltan rápidamente y tienen usualmente una mirada profunda. También son víctimas de un tic nervioso y característico que el país posee, donde ambos se quedan sin pupila y con… un espacio blanco en medio xD. Sus cejas espesas y gruesas son una característica notable de él, de la que suelen mofarse, especialmente porque algunas de sus excolonias también las poseen (en menor medida).

Constitución: En comparación al resto de Europa es de los más delgados, pero no por eso raquítico. No tiene mucha fuerza física, pero debido a que le gusta practicar varios deportes tiene los músculos entrenados, especialmente las piernas, aunque no posee masa muscular. Sus extremidades son delgadas y estilizadas, lo que si bien le quita fuerza y le hace algo vulnerable contra alguien físicamente más fuerte, le hacen muy veloz y ágil, virtud que aprovecha y usa para varias ocasiones (entre ellas, espiar o robar xD).

Spoiler:
 

(Ahi su físico se ve bien XDDD)

Personalidad:
A primera vista e instancia, lo primero que muestra es la personalidad de un ‘caballero’; serio, muy formal y de modos correctos para todo, distante al contacto físico y con actitud algo superior. Creció como un país sumamente formal hoy día, que muestra ser educado y tranquilo la mayor parte del tiempo, a menos que sea molestado. No obstante, quienes mejor lo conocen (en especial, los países que se vieron involucrados con él antes del siglo XX), conocen la otra parte: caprichoso, testarudo e irritable como un niño; sumamente sarcástico, cínico e hiriente cuando lo desea, no tiene ninguna traba a la hora de criticar a los demás, en especial si se trata de alguien que no le cae bien. Es presuntuoso y presumido, aún más si se siente atacado; tiene un orgullo enorme, que es aquello que siempre termina llevándolo a actuar de una u otra manera.

Es difícil de tratar gracias a su egoísmo narcisista, y aunque muy en el fondo en ocasiones intenta controlarlo, le cuesta muchísimo hacerlo y termina siempre pensando en lo que seria mejor para él. Por su orgullo y su vergüenza, es normal en él que cuando está por rebelar algo vergonzoso o sentimental hacia alguien más, termine rápidamente contradiciéndose a sí mismo, fingiendo y tratando de convencer al resto de que piensa lo contrario. Si bien es fácil saber que lo que dice no es lo que piensa, muy pocos no lo toman a mal ante lo desesperantes y egoístas que tienden a ser sus comentarios.

Por un lado, para cualquiera al que él no considere su amigo, al que no le haya dado su cariño o amistad (o sea, a la mayoría xD), no se comporta para nada leal y mucho menos condescendiente, sino todo lo contrario. Si no le importa la persona, puede prometer algo y estar rompiendo la promesa a los diez minutos, atacarlo por la espalda, engañarlo y burlarse de él a todo pulmón, por haber sido tan ‘idiota’ de confiar; todas estas actitudes, que aún posee pero no siempre muestra, son los vestigios de sus décadas de piratería delincuente, de los que está orgulloso pero no le gusta que otros le mencionen. Por el otro, a los pocos a los que es capaz de confiarle su cariño es devoto, servicial y absolutamente leal; no tolera que se metan con aquellos a quienes quiere, y es muy posesivo con esos pocos, debido justamente a que los puede contar con los dedos de una mano. Es bastante llorón y se deprime con facilidad (y se va a la esquina más cercana o se rodea de auras violáceas fantasmales cuando pasa xD), pero es competitivo y no considera perder como una opción, siendo capaz de cualquier cosa con tal de ganar, y haciendo gala de su pobre y nulo código moral en esas ocasiones. Insiste en que todos deberían reconocer de una buena vez su ‘Grandeza’.

Le tiene un fuerte miedo al rechazo, a la traición y al abandono, y eso le hace ser más cerrado a la hora de permitirle a alguien traspasar esas barreras autoimpuestas. Cuando alguien muestra auténtica intención de conocerlo y ser amable con él, se descoloca totalmente, comportándose más torpe y afable rápidamente; por esto mismo las pocas personas que por sí mismas buscan su compañía o la aceptan y la aprecian terminan convirtiéndose usualmente en sus personas más importantes.

Se pone muy nervioso fácilmente (es medio histérico xD), y de igual forma se sonroja. Es MUY malpensado y terriblemente pervertido aún y cuando siempre diga lo contrario; la única diferencia es que la vergüenza y ‘compostura’ le pueden más. Chistosamente, también es bastante despistado y tiende a olvidar pequeñas cosas frecuentemente (la clase de personas que, por ejemplo, olvidaría las cosas en la escuela cada tanto).

Hobbys:

+ Todo tipo de deportes que se jacta de haber inventado, entre sus favoritos el football, el tennis y la equitación. Antiguamente navegaba muy seguido, pero hoy día ya no puede hacerlo tanto por una cuestión de tiempo.
+ Tiene tendencias a mirar películas de Hollywood y luego dar críticas negativas sobre cada una de ellas.
+ En sus tiempos de ocio suele dedicarse a bordar, tejer o coser (especialmente éste último), además de leer cualquier novela de suspenso o Thriller que tenga en sus manos.
+ El Tea O’ Clock es más una tradición que un hobby, pero lo hace casi de forma religiosa y nunca se lo pierde. Su té favorito es el Earl Grey y puede beber más de ocho tazas al día, diciendo que ‘lo tranquilizan’.
+ Irónicamente, cocinar también es uno de sus hobbys más habituales, decantándose más que nada por la cocina de cosas dulces, como pasteles y biscochos.
+ El más insano de sus hobbys es su acérrima adicción por el alcohol, nunca midiendo la cantidad que bebe y siempre terminando borracho. Hoy en día se emborracha con cerveza (los Pub tienen más de 30 tipos diferentes) y a veces whiskey, pero antiguamente vivía a base de ron.
+ Leer libros de hechicería antigua, aunque no necesariamente practicarla.
+ Visitar los cientos de lugares en donde moran fantasmas. Su lugar favorito para ello es la London Tower, conocida como el lugar más embrujado de toda Gran Bretaña.

Le gustan:

+ El ron, el whiskey, el gin, la cerveza (su favorita es la rubia), los Fish&Chips, el Yorkshire Pudding, el Marmite (una especie de aderezo para el desayuno/merienda, de color negro y pastoso), la comida británica en general xD.
+ La magia negra, blanca y roja (sí, sí existe xD). Las maldiciones, los seres mágicos (duendes, hadas, unicornios, etc.), cualquier cosa maldita o embrujada.
+ ADORA el rock, especialmente a Queen, a The Beatles y The Rolling Stones (las bandas clásicas); mientras que en las actuales se decanta por las de rock metal, o heavy metal. También es seguidor acérrimo del punk, pero no cualquier país ha visto esta faceta suya (y los que pudieron, fue por error xD). Le gusta tocar la guitarra eléctrica, y en ocasiones la gaita.
+ Es muy dulzón en gustos (dicen que los dulces ingleses son más dulces de lo normal), y ama los pastelitos, scones, pasteles, chocolates, y casi cualquier cosa que se coma en el Tea O’ clock.
+ Es mundialmente conocido por su devoción y respeto ciego hacia sus reyes, aunque sería falso decir que todos le agradaron, especialmente los antiguos (la familia Tudor y anteriores) le fueron un gran dolor de cabeza. Su rey más respetado y adorado fue el Rey Arthur, de quien conserva la espada Excalibur en su mansión, así como las Reinas Elizabeth I y Victoria han sido sus Reinas más amadas, junto a Elizabeth II, la actual.
+ Estar con Sparkle (el Pikachu verde con alas xD), algunas hadas, fantasmas de todo tipo y Percival (su unicornio xD). Frecuentemente recibe las visitas del fantasma de Sir Francis Drake, el mejor y más famoso de los piratas/corsarios de Inglaterra.
+ Adora los barcos, el mar y el agua; es un excelente nadador, pero prefiere navegar.
+ Es adicto al té.
+ Leer la revista ‘EROS’, una revista pornográfica de hombres xD.

Le disgustan: Arthur es muy protestón así que… las cosas que le disgustan son muchas xD.

+ Todo lo que él considere falta de respeto, de educación o de gratitud; cualquier comentario negativo acerca de su país, del Reino Unido y de sus consecuentes reyes o instituciones (él, por poner un ejemplo, confía ciegamente en su gobierno y en la policía, así como en otras instituciones gubernamentales).
+ Detesta el café y nunca lo bebe.
+ No tolera que le digan lo que tiene que hacer, ni a los ‘pervertidos y degenerados’ que constantemente tratan de ligar y tirársele a alguien (…o algo xD), y suele estar a los golpes e insultos frecuentes con Francia por lo mismo.
+ Odia que le hagan menciones sobre la Independencia de USA, pues por lo mal que le sientan no siempre puede responder fácilmente.
+ Que lo subestimen o lo tomen como algo de poca importancia. Siempre que esto pasa se esfuerza al máximo para demostrar lo contrario, por el puro deseo de ver a quien se burló ‘atónito’.
+ No suele insultar otras culturas (aunque la estadounidense y la francesa son excepciones xD), y de hecho gracias a lo curioso que es, suele interesarse mucho en ellas y busca aprender; sin embargo, en el mismo momento en que alguien insulta a la cultura británica, usa todo el conocimiento que tenga sobre el país de la persona en cuestión y la llena de insultos (tanto al país de la persona como a la persona misma xD). Es decir que, en la mayor parte de los casos, él reacciona según lo amable y respetuoso que se sea con sus propios valores; el único problema que suele surgirle es que, con lo patriota y presumido que es respecto de sí mismo y su país, muchos lo toman como ofensa y se forma un círculo vicioso de insultos mutuos xD.

Datos extras del personaje:

+ Aunque practica y conoce las magias blanca y roja (magia relacionada a lo sexual), su favorita es la negra y todo lo relacionada a esta, cualquier cosa esotérica. Así mismo en varias ocasiones habla de ‘abrir la puerta de los secretos del Más Allá’ de una forma tenebrosa, asustando a quienquiera que esté a su alrededor, con excepción de Rusia. Gracias a comentarios como éste que no ha reprimido ni frente a sus colonias, Alfred le teme a toda esa clase de cosas.
+ Rusia es el único país inmune a su magia negra y hechizos, por lo que le teme enormemente, aún más de lo normal dentro de las razones por las cuales todos le temen (xD). Y el único país con el que comparte su hobby mágico es Noruega.

+ La muerte de Lady Di le provocó una enorme depresión seguida de un terrible estado anímico, debido al problema político que sobrellevó a su país. En aquel momento, no solo estaba dolido por su princesa sino que estaba asustado por su pueblo y la Monarquía, que por primera y única vez en su historia dio muestras tambaleantes de seguir existiendo (durante un par de días, tres de cada cuatro querían abolirla, aunque esto pronto se solucionó).

+ Puede ir a algún pub por dos razones: o bien por diversión/gusto o bien por depresión, y dependiendo de en qué estado anímico vaya es como termina. Cuando se emborracha simplemente por diversión y no tiene cerca a alguien que lo deprima (caso en que se deprime rápidamente, más al efecto del alcohol, como cuando tiene a USA cerca), reacciona de forma alocada, desinhibida y casi peligrosa, dependiendo de la situación en que se encuentre. En ese estado es en el que más muestra su lado pervertido y si pelea con alguien así, resurge en él su actitud pirata.

Cuando está deprimido y borracho, por el contrario, se convierte en un saco inútil y llorón que solo dice cosas sin sentido y no se quiere ni levantar del lugar para ninguna otra cosa que no sea tomar, llorando con mucha más soltura y reclamando a mares por cualquier cosa. En este estado es donde más muestra sus sentimientos más profundos y vergonzosos, o aquellos que más le duelen.
+ Se dice que el primer país que fue su ‘amigo’ (sin invasiones ni guerras de por medio), fue Japón en el 1900, siendo ambos dos países que estaban solos. Luego de un tiempo desde la WWII, época en la que casi no se hablaron, reanudaron la amistad.

+ Quien más lo conoce es Francia, por la extraña ‘habilidad’ que ambos tuvieron para odiarse por años, ser enemigos por décadas, y repentinamente convertirse en aliados cuando había un peligro mayor (en la guerra contra el Imperio Ruso, en las Guerras del Opio y luego, en las muy importantes guerras mundiales).
+ Su relación con USA es muy ambigua, pues aunque siempre están peleándose (o más bien, él siempre está peleándolo), desde hace ya un siglo que son aliados simbólicos en lo que sea, siendo que a partir del siglo XX, luego de que ambos países pudieron quitarse de la mente la Independencia (al menos a medias), se ayudaron entre ellos cuando el otro lo necesitó. Prueba perfecta de ello fue la WWII, en la que Alfred le venía ayudando (económicamente y con otros recursos) desde antes de siquiera, entrar oficialmente en ésta.

Le costó horrores volver a poder construir una relación decente y ‘estable’ con el americano, y aunque lo logró, siendo ahora algo así como amigos, aún se sigue deprimiendo enormemente cuando se acercan todos los 4 de Julio, encerrándose una semana antes y sin poder hacer nada. Le sigue teniendo, aunque no quiero admitirlo, un gigante cariño.

+ Es un ex delicuente ‘reformado’ que viste como caballero, pues aún quedan en él bastantes actitudes y reacciones (que sobresalen más que nada en su vocabulario) de su época pirata, las cuales fue cubriendo con los años en un traje caballeroso, una idea de ‘buenos modales’ y una puntualidad perfecta. Tanto así que hoy día lo conocen como ‘el país de los caballeros’, aunque cualquiera que lo conozca bien sabe que es el país de los caballeros piratas. Quienes mejor la conocieron (…o dicho de otra forma, sufrieron) fueron España y Francia, con quienes no le molesta hacer comentarios sobre ello, pero le molesta a sobremanera que sus ex colonias escuchen sobre ello (al punto en que lo ha escondido en sucesivas ocasiones de USA, desde que Alfred era un niño).

+ Desde siempre le ha gustado usar guantes, siendo que todos y cada uno de sus uniformes militares a lo largo de la historia los han tenido (en las épocas piratas, eran blancos; para la WWI y el nuevo uniforme verde militar, negros).

+ Sus hermanos de sangre son Escocia (el mayor de todos, también mayor que él), Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Sealand. Tiene una relación bastante complicada con todos ellos, siendo que quienes conforman a UK con él lo han detestado por bastante tiempo (cuando él los invadió y, especialmente a Escocia, semi obligó a fundar el Reino Unido), sin mencionar que Irlanda se alejó de los otros cuatro a la fuerza y aún mantienen algo de tensión entre ellos, por Irlanda del Norte. Finalmente, con Sealand tiene más que nada rabietas, ya que el chico siempre dice querer ser independiente y constantemente huye hacia la casa de Suecia y Finlandia.

Aparte de ellos, considera también como hermanos a más de una de sus colonias, entre ellas y principalmente, Alfred.

Inclinación Sexual: homosexual. Suke.

Sobre el país

Continente: Europa (zona insular).

Historia: Nacido cerca del año 900 DC, el territorio que conforma a Arthur fue asediado muchos años antes de su nacimiento, cuando el único habitante del lugar era su, de alguna forma, padre, que en verdad era el Pueblo Celta y que luego fue renombrado como Britannia. Cerca del primer siglo, Roma conquistó gran parte de la actual Inglaterra y estuvo allí alrededor de unos cuatro siglos, retirándose del territorio británico cuando, en primer lugar, su Imperio entraba en decadencia y, en segundo, cuando catalogaron al clima de las islas como ‘inútil’ para la agricultura, fuente de ingresos fundamental de la época. Efectivamente, con sus abundantes lluvias, siempre fue muy inadecuada como zona de cosecha, razón por la que Arthur jamás aprendió las tareas propias de lo que vendría a ser un ‘campesino’.

El siguiente visitante de la zona fue Germania que llegó entre los siglos V y VI, o más bien algunas tribus de su territorio, las tribus de anglos, sajones y jutos, que se mezclaron con los británicos nativos y conformaron la raza que habita actualmente el Reino. En los siguientes 400 años se dieron varias luchas internas en el territorio hasta que, cuando finalmente se unificaron, nació Arthur. Apenas nacido y siendo menos que un niño, recibió las invasiones y expediciones vikingas de parte de unos jóvenes (o pequeños XD) Dinamarca y Noruega, cada uno por su lado. Noruega exploró gran parte del norte mientras que Dinamarca el sur, causando más destrozos uno que el otro pero siendo relativamente ‘amables’, en comparación a su reputación por otros lugares. Estas invasiones nórdicas se dieron entre los siglos IX y XI DC principalmente, terminando a principios del siglo XII (1100 DC) cuando llegó el primer y verdadero invasor del territorio, en el sentido en que fue el primero (con Arthur en vida es decir, quitando a Roma y Germania) en dominar el territorio a partir de la Realeza también: Francia, y la invasión Normanda.

Francis, que aunque muy joven era mayor que él, le dominó durante poco más de un siglo y medio hasta que su gente logró expulsarlo a él y a sus reyes; no obstante, la influencia que causó la presencia francesa en sus tierras fue notable, siendo el punto de partida en varios aspectos, entre ellos:

• Una mayor relación de Inglaterra con la Europa continental, debido a la introducción de la aristocracia normanda, y un alejamiento de la influencia escandinava de Dinamarca y Noruega, hasta entonces intensa.
• La creación de una de las monarquías más poderosas de Europa.
• Grandes cambios en el lenguaje inglés y en la cultura de aquellas tierras.
• El inicio de la rivalidad franco-inglesa, que perdura hasta bien entrado el siglo XX (en pocas palabras, esta invasión provocó las primeras reacción de odio de Arthur hacia Francis xD).
• La última conquista militar satisfactoria de Inglaterra, hecho por el que tanto Arthur como su gente están orgullosos.

Luego de obtener la liberación, durante unos cuantos años se vio envuelto en algún que otro problema externo, de los que destacan las Cruzadas, y varias guerras internas donde familias nobles pelearon por el poder, como la famosa Guerra de las Dos Rosas. En ella, los Lancaster y los York combatieron varios años, fusionándose al final para formar la Dinastía Tudor. Fue de esta familia que salió Enrique VIII, el famoso rey que por querer divorciarse de su esposa y casarse con una más joven, rompió lazos con la Iglesia Católica Romana y creo la religión protestante. Para colmo, al mismo tiempo que dentro de su país ocurría lo que terminaría en esta guerra interna, como primer conflicto exterior directo se vio metido en la terrible Guerra de los 100 Años, pues aprovechó el haber compartido un Rey en común con Francia para tomar eso como excusa y conquistar el Norte del territorio francés (fue el comienzo de su carácter Imperialista).

Realmente duró más de cien años, pero finalmente él fue el perdedor, teniendo que liberar la zona y quedarse en su territorio insular de allí hasta varios años después (aunque con el plus de haber destrozado, también, la economía francesa).
Luego llegó Elizabeth I, cerca del 1500, la primera reina a la que Arthur adoró. Ella fue conocida como ‘la Reina Virgen’ y ‘la Reina de los Piratas’, pues en esta época surgieron todos los saqueos y ataques a barcos mercantes españoles, para robar el oro y la plata que extraían de América. A su vez, comenzó la expansión colonial, conquistando las Trece Colonias (USA), y algunas otras islas. Ese fue el comienzo de una larga sucesión de décadas en que el país se fortalecía a pasos agigantados, desde la derrota a la Armada Invencible hasta la formación de lo que terminó convirtiéndose en un gran Imperio, el Imperio Británico.

Participó en múltiples guerras europeas en las que nada tenía siquiera que ver, tan sólo buscando pelea con Francia debido a su intensa rivalidad y rencor hacia éste último, que venía de su infancia, inmiscuyéndose así en la Guerra de Sucesión Austríaca y en la Guerra de los 7 Años, por poner un ejemplo. En esa época, exceptuando al pequeño América (futuro Estados Unidos), era un país de lo más solitario, sin aliado alguno, ganándose por parte de Francia y España el apodo de ‘el sin amigos’ (fuera de sus amigos mágicos xD).

Luego de la Independencia de USA a finales del siglo XVIII, y a pesar del fuerte golpe anímico que representó para él y para su país, por una cuestión de enorme orgullo, de demostrarles a esos que esperaban verlo caer que no lo lograrían, comenzaron de hecho sus años dorados, que duraron durante todo el siglo XIX y gran parte del XX, apareciendo en medio de ello su segunda gran Reina, Victoria. Fue a lo largo del siglo XIX que ocurrió la Primera Revolución Industrial, saliendo de su territorio los primeros ferrocarriles y máquinas, ubicándolo así en la cima mundial, y pudiendo demostrar que no necesitó ningún clima ‘apto para el cultivo’ para hacerlo.

Se convirtió en el Imperio más grande de todos los tiempos, llegando a ser dueño de 1/4 de la población mundial y de 1/5 de las tierras emergidas, que eran sus colonias; sin mencionar que fue el primero en llevar su Imperio Colonial hasta la lejana China, venciendo a Yao en las Guerras del Opio (junto a otros) y quedándose con Hong Kong. Tuvo colonias en los cinco continentes y prácticamente descubrió/colonizó uno (Oceanía), expandiendo su red de comercio marítimo mundial (haciendo del inglés el idioma ‘común’ para la comunicación) y siendo la mayor potencia naval de todos los tiempos, desde el 1800 hasta finales de la WWII.

Su decadencia fue extraña, pues no ‘decayó’ como otros Imperios lo hicieron, perdiendo su poder, sino que más bien se vio desplazado de su primer y exclusivo lugar en la cima cuando, después de las guerras mundiales, la economía europea colapsó, su capital terminó casi totalmente destruida y con una buena cantidad de dinero en ‘deberé’ hacia Estados Unidos, junto a Rusia, único beneficiado de la situación. Irónicamente, dentro de los Aliados/Eje/conquistados, fue uno de los países que quedó en mejores condiciones. Esto comenzó cuando Alemania y USA empezaron a crecer severamente en el campo industrial, robando su primer puesto y formándose la fuerte rivalidad que cesó solo después de la guerra cuando, por el estado en que ambos europeos quedaron, USA avanzó hasta la cima en la que sigue hoy.
Pasó igual con su fuerza naval, la Royal Navy, que pasó al segundo lugar (luego de casi 300 años de poderío marítimo total) pero que aún hoy día posee el respeto Internacional. Durante la Guerra Fría, la OTAN le encomendó la protección europea en caso de que la URSS hiciese algún movimiento sospechoso, y el MI6 (el Servicio Secreto/de Inteligencia Británico) fue sumamente importante, revalorándose y demostrándose la habilidad de espionaje del país que ya había destacado en las guerras.

Actualmente, sigue siendo uno de los países más poderosos del mundo a pesar de su tamaño y a pesar de haber perdido su Imperio (sin contar los Territorios Británicos de Ultramar, últimos rastros de éste). Todas sus ex colonias con excepción de aquellas que pelearon por su Independencia (es decir, solo dos: USA y la India), pertenecen ahora al Commonwealth, una organización de ayuda y apodo económico/político donde, básicamente, se encuentran unidos aquellos países que tengan algún lazo colonial con el Reino Unido, quien apoyó y aceptó su Independencia, casi todas dadas luego de la WWII (con excepción de Hong Kong, que fue devuelto a China en 1997, cuando el contrato de cesión del territorio finalizó).

Bandera:

Spoiler:
 

Spoiler:
 

A pesar de que es mundialmente reconocida, no tiene ningún documento que la ampare como bandera ‘oficial’ del Reino Unido, sino únicamente como bandera de proa (utilizada en la marina).

Surge de la combinación y unión de las cruces de los patrones de tres de los cuatro sectores que conforman el Reino: la cruz roja de San Jorge (Inglaterra), la cruz blanca con fondo azul de San Andrés (Escocia) y la cruz roja de San Patricio (Irlanda).
La razón por la que la bandera de Gales no está representado es, teóricamente, que para cuando se formó la primera versión de la bandera (es decir, sin tener incluida la de Irlanda) Gales era una simple extensión de Inglaterra, y se consideraba representado junto a ésta.

Símbolos nacionales:

Escudo:

Spoiler:
 

El escudo del Reino Unido es también el escudo de armas del monarca británico, siendo una conjunción y fusión de los escudos de armas/Reales de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte (al igual que en la bandera, Gales se incluye con Inglaterra). Se conforma de un león dorado y un unicornio plateado de cabellos dorados, ambos parados contra un gran blasón que contiene los escudos ya nombrados; tanto el león como el unicornio representan a Inglaterra y a Escocia respectivamente. Debajo de todo se encuentra, como una leyenda, el lema nacional en francés.

Lema: «Dieu et mon droit» del Francés «Dios y mi derecho». El escoger el lema en francés y no en inglés, se debe a que el primero había reemplazado al latín como lengua extendida entre la Clase Alta de la época (Enrique VI habló francés y fue coronado Rey de Francia así como de Inglaterra). Irónicamente, en un principio fue utilizado como ‘contraseña’ por el rey Ricardo I cuando derrotó a los franceses.

Flor Nacional: las rosas rojas y blancas (Inglaterra), el cardo (Escocia), el Narciso (Gales) y el trébol (Irlanda del Norte).

Himno: “God Save the King/Queen”. Inicialmente terminado en ‘King’, la letra se acomoda al género de quienquiera que fuese el soberano británico del momento. No obstante, nunca ha sido aprobado de forma oficial por el Parlamento o Proclamación Real, aún cuando tanto UK como otros que reconocen a la Reina como soberana siempre lo utilizan. Suelen cantarse un par de estrofas, y algunas fueron sustraídas por su carácter antiguo e Imperialista. En base a éste surgieron varias otras versiones en otros países, con diferentes letras pero igual melodía; como por ejemplo, en su momento: los himnos de Francia, Alemania y Prusia, o actualmente los de Noruega y Liechtenstein.

Spoiler:
 

Geografía:

Spoiler:
 

Para empezar, el Reino Unido es una isla, por lo que sí; lógicamente tiene costas (está rodeado xD) y no; no tiene países limítrofes DIRECTOS con excepción de la República de Irlanda, su herman@. Su territorio total comprende toda la isla de Gran Bretaña (la más grande) y la parte noroeste de la isla de Irlanda, junto a varias otras islitas pequeñas aledañas.

Se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte, separado de su vecino más próximo, Francia, por tan sólo 35 km conformados por el Canal de la Mancha (que Arthur llama ‘English Channel’ xD), por debajo del cual pasa el ‘Eurotunnel’, una novedosa construcción de tan solo 16 años que une a París con Londres. También tiene relativamente cerca a Islandia, que está más al norte. El Reino Unido tiene un clima templado con abundantes lluvias todo el año, TODO el tiempo llueve, incluso luego de haber tenido dos horas de esplendoroso sol. La temperatura varía con las estaciones, pero rara vez cae por debajo de -10 °C, o se eleva por encima de los 35 °C.

Territorios Británicos de Ultramar:

Spoiler:
 

No se consideran como parte del Reino Unido, pero son territorios que dependen de él en muchos sentidos; entre ellos, la defensa y la representación internacional.

Datos extras del país:

+ Como se mencionó, no amó a todos sus reyes y de hecho Bloody Mary, su primera Reina, fue una enorme decepción para él, llegando a pensar que las mujeres no servirían para ese puesto hasta que la hermana, Elizabeth I, ascendió al trono. La mayor parte de aquellos que lo perturbaron de alguna forma, son los reyes de los tiempos más antiguos.
+ Curiosamente, cada rey o reina de UK, cuando es coronado, recibe un anillo único y especial que conmemora su ‘unión’, es decir, su ‘casamiento’ para con el Reino, razón por la que Arthur, de forma simbólica, fue esposo de todos ellos (y conserva, por igual, todos los anillos que ha podido guardar).
+ Tiene firmados varios tratados, pero uno de los más particulares fue la Entente Cordiale de 1904, que puso ‘fin’ a la rivalidad eterna que venía desde hacía casi 900 años con Francia, ya que ambos países llegaron a la conclusión de que no podían seguir combatiendo eternamente por los territorios coloniales. Gracias a este tratado el Reino Unido salió del llamado ‘espléndido aislamiento’ en el cual, por miedo a sufrir algún aprovechamiento, no era muy aliado de nadie por largos períodos, sino solo durante tiempos cortos y ‘necesarios’ (por ejemplo, se aliaba con Francia cuando España era poderosa, y viceversa).
+ Uno de sus tratados más curiosos fue la Alianza Anglo-Japonesa, de 1901 (roto en 1923), pues en ésta él entrenó a Japón y sus tropas, otorgándoles incluso armamentos y barcos; entrenamientos que luego en la WWII se le fueron en contra cuando no solo fueron enemigos de bloques, sino que Japón logró invadir varias de sus colonias asiáticas (entre ellas, Hong Kong, Singapur y Malasia). Esas tres fueron las derrotas más vergonzosas del Reino Unido en toda la guerra.
+ A pesar del 'espléndido aislamiento' ya nombrado que se llevó a cabo cuando el Imperio se formó (para evitar que otros tomasen demasiada confianza consigo), la verdad es que UK tiene firmada con Portugal la Alianza Diplomática más duradera del mundo, que comenzó como una alianza de 'hermandad' entre sus coronas pero que se mantuvo a través de los siglos cuando Portugal dejó de tenerla. El tratado de Windsor se firmó en el año 1386 y todavía hoy sigue vigente, llegando a la increíble edad de 624 años. Gracias a este tratado Arthur y Portugal se han ayudado mutuamente a lo largo de la historia, resaltando las ocasiones en que Portugal se negó a obedecer el Bloqueo Continental hacia UK establecido por Napoleón (acto que hizo que fuese atacado y que, más adelante, UK invadiese la zona para expulsar a Francia), la ayuda de Portugal durante las Guerras del Opio, y la promesa de 'neutralidad' por parte de Portugal durante la WWII, que prometió no aliarse al eje y en cambio, permitió a Arthur establecer bases militares en el país. Se aliaron inicialmente para hacerle frente y contra a España y Francia, y nunca una alianza en la historia duró tanto (por lo que se podría decir que, incluso antes de Japón, Portugal fue su primer amigo, en términos históricos).

Las únicas excepciones fueron dos, pero la más importante fue la de 1890 cuando UK les mandó una advertencia y les obligó a salir del territorio africano colonial que él deseaba (esto a través de un famoso ultimátum que causó grandes problemas sociales para Portugal, y que se considera como uno de los causantes de la caída de la Monarquía del mismo). En esa ocasión, Portugal no pudo hacer más que ceder al deseo británico con el que no podía competir (ni bélica ni económicamente), sin mencionar que no pudieron contra la pugna de tener a un país usualmente aliado y protector suyo (para ese momento, el que tenía el poder hegemónico mundial) esta vez en su contra.

+ Antes de las guerras del Opio, era el único país europeo con el que China se dignaba a comerciar al 100 %, debido a su poderío marítimo, e intercambiándole el chino cosas como porcelanas y seda.
+ Desde la invasión Normanda tiene el gran orgullo de nunca haber sido invadido por nadie; ni por Napoleón, ni por Hitler, convirtiéndose también en el único Aliado de la WWII que siguió en pie (sin ser conquistado) hasta el final. A pesar de esto, en esa época Londres sufrió varios ataques de bombas regadas. El Palacio de Buckingham, residencia oficial de los Reyes, fue uno de los lugares atacados que intentaba ser derribado para eliminar la ‘moral’ británica, cosa que nunca se logró.
+ Popular e internacionalmente, se le reconoce como el ‘navegante por excelencia’, pues aún cuando hoy la primera Fuerza Naval es la americana por cuestiones de tecnología mayor, lo que fue la Royal Navy especialmente en épocas en que la tecnología no hacía gran cosa, necesitó de un enorme conocimiento sobre el mar y su navegación, así como de los barcos. Ese conocimiento fue el que le ayudó a convertirse en lo que fue y es, comenzando por estar rodeado del Canal con las olas más grandes del mundo, frente a las cuales sucumbieron los españoles y franceses, e incluso ayudó a evitar la invasión alemana.
+ Es miembro de varias organizaciones (ONU, OTAN, UE, Commonwealth...), y aparte es, junto al resto de los ex-Aliados, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.


Spoiler:
 


Which do you like better?~


Última edición por Arthur Kirkland el Miér Jul 14, 2010 6:30 pm, editado 12 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Reino Unido (Arthur Kirkland)   Jue Jun 03, 2010 7:45 am

¡Pero que chico complicado!
Me alegra que conozcas tan bien a tu personaje; esperemos que sepas manejarlo con la misma dedicacion con la que hiciste esta ficha.
El unico detalle es que parece que no leiste las reglas asi que por favor leelas y modifica tu ficha para que podamos aceptarla


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://antiquehetalia.asianfreeforum.com
Arthur Kirkland

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Reino Unido (Arthur Kirkland)   Jue Jun 03, 2010 4:56 pm

XDDDD dalkjadskl LOL, lo siento, lo olvidé completamente xD.

Ya está editada~


Spoiler:
 


Which do you like better?~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Reino Unido (Arthur Kirkland)   Vie Jun 04, 2010 4:38 am

Perfecto!
Entonces le damos la vienvenida a Arthur, pasenlo lindo y los esperamos el dia de apertura =D


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://antiquehetalia.asianfreeforum.com
Arthur Kirkland

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Reino Unido (Arthur Kirkland)   Miér Jul 14, 2010 6:35 pm

Adsasdgfh cof...-tose y se esconde- sé que nadie lo leerá y no importa pero XD, me enteré del tratado luso-británico que tiene como 600 años, y me pareció un dato interesante o a saber~ xD.

Anyway, está agregado en los 'Datos Extras del País'; también cambié el formato de los '+' para que se notase más la diferencia entre cada ítem XD.
--------------------------------------------------------------------------
EDIT:

Cof, otra vez molesto xD… hum, leyendo una info que salió recientemente en una respuesta que Hidekaz hizo a alguien en su blog, edité ciertas cosas de Arthur como Inglaterra, siendo que es Inglaterra como país pero, por todo el mundo (menos sus propios hermanos) es llamado/conocido como Reino Unido. Esto fue lo que edité/agregué:

Nombre del País: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (aunque la mayoría lo llama Inglaterra). También llamado UK, Gran Bretaña o ‘Britain’. Por cortesía de Japón a veces le dicen ‘Igirisu’ (que significa ‘Britania’ pero utilizan como sinónimo de ‘Inglaterra’), o ‘Iggy’ que es un diminutivo; y específicamente Francia lo llama ‘Angleterre’, además de cejudo.

Según palabras del propio Himaruya, el 'es UK para todo el mundo, e Inglaterra para sus hermanos', haciendo referencia con ésto a Escocia, Gales, e Irlanda del Norte, los otros países que conforman el reino. No obstante, en reuniones y similares, es siempre Arthur quien representa a todos, además de que la política, economía, representación internacional y defensa es una sola para todos.

Edad real (puede ser aproximada): 1083 años exactamente, fundado y nacido en el año 927 DC. Hoy en día, se la considera la fecha fundacional.

En Datos Extra del Personaje:

+Sus hermanos de sangre son Escocia (el mayor de todos, también mayor que él), Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Sealand. Tiene una relación bastante complicado con todos ellos, siendo que quienes conforman a UK con él lo han detestado por bastante tiempo (cuando él los invadió y, especialmente a Escocia, semi obligó a fundar el Reino Unido), sin mencionar que Irlanda se alejó de los otros cuatro a la fuerza y aún mantienen algo de tensión entre ellos, por Irlanda del Norte. Finalmente, con Sealand tiene más que nada rabietas, ya que el chico siempre dice querer ser independiente y constantemente huye hacia la casa de Suecia y Finlandia.

Aparte de ellos, considera también como hermanos a más de una de sus colonias, entre ellas y principalmente, Alfred.



Spoiler:
 


Which do you like better?~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reino Unido (Arthur Kirkland)   

Volver arriba Ir abajo
 
Reino Unido (Arthur Kirkland)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
» [CESIÓN] Bayern Munich - Fiorentina (Arthur Boka)
» Foro: El reino de Malka y Kiara
» El Reino de Simba. RDS Tube
» El Reino de Kovu y Kiara (Foro)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Fichas de Personajes :: Europa-
Cambiar a: