Antique Hetalia

Foro de rol yaoi/yuri/het dedicado al manga/anime de Axis Power Hetalia.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Francis Bonnefoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francis Bonnefoy

avatar

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Localización : Francia

MensajeTema: Francis Bonnefoy   Vie Mayo 28, 2010 5:18 am


Nombre del País: Francia

Nombre del Personaje: Francis Bonnefoy - También conocido como François.

Apodos: Francia, Francis, France, Furansu, y todos los anteriores seguidos por el afectivo -niichan (Como Francia-niichan); niichan, hermano mayor. También suelen llamarlo Francés idiota, o simplemente idiota, pero eso no viene al caso xD

Sobre el personaje

Genero: Masculino

Edad real: 1514 / 1167 (leer Historia)

Edad aparente: 26

Idioma/as: Francés

Descripción física:



Spoiler:
 


Francis mide 1,75m y tiene pelo largo hasta los hombros y ondulado . Es rubio de ojos azules, y lleva un suave vestigio de barba que, según él, lo hace parecer un "hermano mayor". Viste un tapado largo color azul con una capita a juego, pantalones rojos y botas marrones. En general aparece llevando una rosa, flor que también suele cubrir sus partes privadas cuando se le ocurre hacer muestras exhibicionistas en público. Aunque si los demás personajes ven la rosa o algo más no queda del todo claro.

Personalidad: Francis es... un total y completo pervertido. Y un idiota. Pero un idiota muy querible.... si es que uno sabe apreciar la idiotez. En una época fue bueno para la guerra, hasta que falleció Napoleón Bonaparte y entonces comenzó a atraer turistas con sus vinos, viñedos y vinotecas. Tiene una notoria rivalidad con Arthur (Inglaterra) y disfruta de discutir con él por las cosas mas triviales (como el color de su uniforme, o quién es el mas pervertido de los dos). Francia está enamorado de la gran mayoría de las naciones y es bien conocido por hacer comentarios de contenido sexual a cada oportunidad que se le presenta; a menudo se lo encuentra toqueteando a otras naciones de manera inapropiada, y es una persona muy cariñosa. Le atraen las cosas hermosas, ya sean hombres o mujeres o... tal vez incluso seres no-humanos. Tiene el ego mas grande del mundo (tal vez segundo solo al de America) y se ama demasiado a si mismo. Considera el Francés el lenguaje del amor y tiende a dejar completamente de lado el Inglés.

Hobbies: molestar a Inglaterra, xxx, molestar a Inglaterra, beber vino, molestar a Inglaterra.

Le gustan: todas las naciones, correr desnudo por la vida, el vino, su incomparable belleza, el sexo.

Le disgustan: Inglaterra xInfinitas veces, que le recuerden sus guerras perdidas, que lo dejen de lado, el mal gusto para la moda, que molesten a Veneciano.

Datos extras del personaje: Si tu nombre es Veneciano Vargas y querés que te devuelvan tus pinturas, preparate para un Furansu-punch! Su nombre significa "Hombre Francés de Buena Fe" y puede ser tanto Francis como François (pronunciado Fransuá) Bonnefoy (pronunciado Bonfuá). Te abofeteará gaymente con sus guantes negros si lo haces enojar (-cofcofmeagregaronlaregladespuesdequeyolashubieraleidocofcof-)


Sobre el país

Continente: Europa

Historia:

Tradicionalmente, su fecha de nacimiento es en el 496, con el bautismo de Clovis, el primer rey de los Francos en unir a todas las tribus francas bajo un solo soberano. De aquí que se dice que Francia, según la fecha tradicional, debería tener 1514 años.
Francia nace como país o entidad independiente en el año 843DC, con la firma del Tratado de Verdun, y la división del Imperio Carolingio por parte Carlomagno en Francia del Este, Francia Media y Francia del Oeste. Es Francia del Oeste la que mas tarde se convertiría en mas o menos lo que es la Francia actual, tomando el nombre de la tribu de los Francos para nombrar el país. Si se toma esta fecha como la fecha del nacimiento de Francia, entonces el país debería tener unos 1167 años.

En 1328 Carlos IV muere sin dejar herederos, y debido a la ley Salica francesa, la corona no podía pasar a una mujer, ni podía pasar por la linea de ascendencia femenina al siguiente heredero en línea. Esto significa que la corona pasó entonces a Philippe de Valois, el primo de Carlos, en lugar de pasar por el linaje femenino a su sobrino Eduardo, quién pronto se convertiría en Eduardo III de Inglaterra y luego invadiría territorio francés, dando lugar así a la Guerra de los 100 años. Eventualmente Francia ganó la guerra y desterró a los Ingleses (y los franceses que apoyaban a Inglaterra) de su territorio, no sin haber sufrido incontables bajas debido a las guerras, conflictos, epidemias y hambruna. Inglaterra se redujo a un territorio exclusivamente insular, hecho que afectó su desarrollo durante mas de 500 años.
El auge de la monarquía francesa se dió en el siglo 17 con Luis XIV. Durante esta época, Francia fue el país con mayor población en Europa. El Francés era el lenguaje universal para las reuniones diplomáticas y asuntos internacionales, y Francia obtuvo muchos territorios tanto en las Americas como en África y Asia.

La monarquía reinó en francia hasta la Revolución Francesa. No cayó inmediatamente luego de la Toma de la Bastilla en 1789, pero duró hasta la formación de la primera República en 1792.

Luego de varios conflictos internos, una guerrilla y contrarrevolución, Napoleón Bonaparte finalmente se apoderó de la República en 1799, nombrándose a si mismo Primer Consul y mas tarde Emperador de lo que se conocería como el Primer Imperio Francés.

El Imperio Napoleónico atrajo consigo una serie de guerras que hoy se conocen como las Guerras Napoleónicas:
- Guerra entre Inglaterra y Francia, 1803–1814
- Guerra de la Tercera Coalición 1805
- Guerra de la Cuarta Coalición 1806–1807
- Guerra de la Quinta Coalición 1809
- Invasión a Rusia 1812
- Guerra de la Sexta Coalición 1812–1814
- Guerra de los Cañoneros 1807–1814
- Guerra de 1812
- Guerra de la Séptima Coalición 1815

En el transcurso de estas guerras, Napoleón tanto triunfó como perdió, ganando la mayor parte del territorio de Europa Continental y poniendo a sus familiares a la cabeza de los nuevos reinos establecidos.

Napoleón fue finalmente derrotado en 1815 durante la Batalla de Waterloo. Se reestableció la monarquía, pero esta vez con nuevas limitaciones constitucionales. La Segunda República, sin embargo, duró muy poco, pues Luis-Napoleón se hizo del poder y proclamó el Segundo Imperio.

Luis-Napoleón fue derrocado no mucho mas tarde, durante la Guerra Franco-Prusiana en 1870. Su reinado fue reemplazado por la Tercer República.

Francia siempre tuvo colonias desde principios del sXVII hasta la decada de 1960. Durante los siglos XIX y XX, su imperio colonial global fue el mas grande del mundo, segundo sólo al Imperio Britanico.

Francia participó de la Primer y Segunda Guerra Mundial, sufriendo grandes bajas así como pérdidas materiales.

La Cuarta República se estableció luego de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de un inusitado y espectacular crecimiento económico (Los Gloriosos Treinta), tuvo problemas para mantener su status político como una nación-estado dominante. Francia intentó aferrarse a su imperio colonial, pero se encontró con problemas al intentar recuperar control sobre Indochina, lo que resultó en la Primer Guerra Indochina, en la que fue derrotado. No mucho mas tarde, Francia se enfrentó a un conflicto incluso mas duro en Argelia.

En 1958, la débil e inestable Cuarta República dio lugar a la Quinta República, con una presidencia bien afianzada y fortalecida. En 1962, negociaciones de paz llevaron al fin de la Guerra Argeliana y en consecuencia la Independencia de Argelia.

En décadas recientes, la reconciliación y cooperación de Francia con Alemania han probado ser de suma importancia para la integración política y económica de la Unión Europea, incluyendo la introducción del Euro en Enero de 1999.

Bandera:



Símbolos nacionales:

Escudo: El escudo de Francia comenzó siendo un campo de azur sembrado de flores de lis de oro. Con el tiempo fue cambiando y evolucionando de acuerdo a la época, hasta transformarse en lo que es al día de hoy. El escudo ha sido un símbolo de francia desde 1953, pero nunca poseyó ni posee estatus legal como escudo de armas oficial del país.




Flor nacional: la flor de lis, o Fleur de Lis




Logo y lema: El logo se puede apreciar arriba de todo como header de la ficha, hecho en los colores de la bandera de Francia y con el lema "Liberté, Egalité, Fraternité" escrito debajo. El lema significa, literalmente, "Libertad, Igualdad, Fraternidad" y nació con la Revolución Francesa.

Himno nacional: La Masellaise (La Marsellesa, es decir La Canción de Marsella). Escrito y compuesto por Claude Joseph Rouget de Lisle en 1792, fue adoptado como el primer himno nacional en 1795.

Escuchar el Instrumental

Letra en francés:
Spoiler:
 

Letra traducida al español:
Spoiler:
 


Geografía:



Territorios en todo el mundo:

Spoiler:
 


Datos extras del país:
- Su capital es París
- Si bien el lenguaje oficial de Francia es, obviamente, el francés, también se encuentran varios dialectos regionales dentro del país, incluyendo el Catalán, Flamenco, Basco y Bretón.
- Es una República Unitaria Semi-Presidencial con legislatura Parlamentaria.
- Su moneda corriente es el Euro.
- Los franceses manejan por la derecha.
- Al día de la fecha, su Presidente es Nicolas Sarkozy, y su Primer Ministro es François Fillon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Francis Bonnefoy   Sáb Mayo 29, 2010 5:09 am

Woow...XD Ficha aceptadísima! x'DD Amé tu dedicación tan extrema~ y el mapa brillante (?) xD

Cuando se inagure todo podrás comenzar a rolear :3


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://antiquehetalia.asianfreeforum.com
 
Francis Bonnefoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Antique Hetalia :: Fichas de Personajes :: Europa-
Cambiar a: